Aclaraciones

Apreciado lector:

¡Gracias por visitar la bitácora!

Todos los artículos de esta bitácora son de interés permanente; es decir, no pierden valor ni envejecen con el paso del tiempo.

Podrá usted leer todos y cada uno de los artículos publicados en esta bitácora viendo el ÍNDICE DE ARTÍCULOS Y TEMAS, ubicado en la columna derecha. Allí aparecen los títulos de todos los artículos publicados aquí, y pinchando en cada uno de ellos se podrá leer el artículo correspondiente.

Los artículos de esta bitácora NO son copias de otros artículos de otras páginas de internet, excepto si se dice lo contrario. Casi todos ellos no son de la web, sino de publicaciones impresas.

Todos o casi todos los artículos aquí publicados han aparecido por primera vez en internet en este sitio. Aunque se han publicado antes en libros y revistas, todos o casi todos ellos son una novedad en internet.

Los artículos publicados aquí son transcripciones de libros y revistas cuya calidad y seriedad son incuestionables.

viernes, 6 de mayo de 2016

El Credo de Rockefeller


El Credo de Rockefeller

     Hace poco se descubrió en el jardín central del Centro Rockefeller, en Nueva York, un monumento a la memoria de su fundador, John D. Rockefeller. Allí, grabado en una lápida de mármol verde, está el Credo que rigió la vida del millonario y filántropo:

    CREO en el valor supremo del individuo, en su derecho a la vida, a la libertad y a la busca de la felicidad.

 CREO que todo derecho implica una responsabilidad; toda oportunidad, una obligación; toda posesión, un deber.

    CREO que las leyes se hicieron para los hombres, y no éstos para aquéllas; que el gobierno debe ser el servidor del pueblo y no su amo.

    CREO en la dignidad del trabajo, sea manual o intelectual; que la sociedad no le debe el sustento a ningún hombre, pero sí la oportunidad de ganarse la vida.

    CREO que el ahorro es indispensable a la vida bien ordenada, y que la economía es la base fundamental de toda estructura monetaria sana, ya sea ésta gubernamental, comercial o particular.

    CREO que la verdad y la justicia son fundamentos en cualquier sistema social perdurable.

    CREO en la santidad de las promesas; en que la palabra empeñada vale más que cualquier fianza; y que el carácter (y no la posición económica, de autoridad o social) constituye el valor supremo.

    CREO que el prestar servicios útiles es el deber común de la humanidad, y que sólo en el deber purificador del sacrificio se consume la escoria del egoísmo y se libera la grandeza del alma humana.

    CREO en un Dios omnisapiente y bondadoso sea cual fuere el nombre por el que se le conozca; y que las realizaciones más altas del individuo, su mayor felicidad y su más amplia utilidad, se encuentran en vivir en armonía con la Divina Voluntad.

    CREO que el amor es lo más grande que existe en el mundo; que sólo el amor puede dominar el odio; que el derecho puede triunfar y triunfará sobre la fuerza.

 Estos son los principios, independientemente de cómo estén formulados, que todos los hombres y mujeres buenos a través del mundo, sin importar la raza o el credo, la educación, la posición social o la ocupación, sostienen, y por los cuales muchos de ellos están sufriendo y muriendo.

   Estos son los únicos principios sobre los cuales un nuevo mundo que reconozca la hermandad de los seres humanos y la paternidad de Dios puede ser establecido.
John D. Rockefeller Jnr.
Placa de mármol en que está escrito el Credo.

No hay comentarios: