Aclaraciones

Apreciado lector:

¡Gracias por visitar la bitácora!

Todos los artículos de esta bitácora son de interés permanente; es decir, no pierden valor ni envejecen con el paso del tiempo.

Podrá usted leer todos y cada uno de los artículos publicados en esta bitácora viendo el ÍNDICE DE ARTÍCULOS Y TEMAS, ubicado en la columna derecha. Allí aparecen los títulos de todos los artículos publicados aquí, y pinchando en cada uno de ellos se podrá leer el artículo correspondiente.

Los artículos de esta bitácora NO son copias de otros artículos de otras páginas de internet, excepto si se dice lo contrario. Casi todos ellos no son de la web, sino de publicaciones impresas.

Todos o casi todos los artículos aquí publicados han aparecido por primera vez en internet en este sitio. Aunque se han publicado antes en libros y revistas, todos o casi todos ellos son una novedad en internet.

Los artículos publicados aquí son transcripciones de libros y revistas cuya calidad y seriedad son incuestionables.

martes, 12 de julio de 2016

Molletes de miel Ketty de Pirolo


Molletes de miel

Por Ketty de Pirolo

    INGREDIENTES
                                        2 tazas de copos de trigo
                                        1/2 taza de miel de caña (melaza)
                                        1  1/2 taza de leche
                                        Un huevo batido
                                        Una taza de harina
                                        Una cucharadita de bicarbonato de sodio
                                         1/2 cucharadita de sal

    Preparación.Mezclar la miel de caña con la leche y agregar los copos de trigo, dejando remojar durante quince minutos. Añadir el huevo batido. Tamizar juntos la harina, sal y bicarbonato e incorporar a lo anterior. Mezclar suavemente. Verter la preparación en moldes enmantecados, llenándolos hasta las dos terceras partes. Cocer a horno moderado de 20 a 25 minutos. 
   «Repostería».                
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
N. B.Ketty de Pirolo fue una muy destacada cocinera argentina, confitera y autora de libros de gastronomía. Entre sus obras más importantes figuran Cocinemos con Ketty, obra en dos tomos de más de 550 páginas cada uno, Repostería, Decoración artesanal de tortas, El microondas, usted y yo, etc. Junto a Petrona C. de Gandulfo y Emmy de Molina fue una de las más importantes cocineras, ecónomas y escritora de libros de gastronomía de la Argentina, y de nivel internacional.

No hay comentarios: